12

MÉRIDA.- Después del sonado accidente que sufrió en Mérida Chayanne, pero el Chayanne yucateco, Chayanne Chan Uc, ahora le tocó el turno a otro no menos famoso artista: Agustín Lara.
Sin embargo, igual que en el caso anterior, no se trata del compositor oriundo de Veracruz, sino de un meridano de la tercera edad que lleva por nombre Agustín Lara Pérez, de 86 años.
Si el llamado “Flaco de Oro” aguantaba un piano, en el caso de su homónimo yucateco aguanta un camión, pues a su edad salió prácticamente ileso luego de ser atropellado por un autobús, en la calle 56 con 61 del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando Agustín Lara estaba parado en una acera e intentó cruzar la calle, a pesar de que el semáforo peatonal le marcaba rojo. Pensando que aún estaba en sus años mozos y que podía pegar la carrera, emprendió la aventura de cruzar a la otra banqueta.
Para su mala suerte en ese momento un autobús de la ruta Polígono 108 dio vuelta en la esquina y se lo llevó de corbata.
Tras recibir el impacto del camión, fue aventado y cayó al piso. Sufrió un golpe en la cabeza y lesiones abrasivas en el brazo derecho.
Sobre el Chayanne maya, como informamos en su oportunidad, se accidentó en una motocicleta cuando transitaba en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde fue impactado por una camioneta.
Más o menos por esas fechas publicamos que un yucateco, Christmas Day Koyoc Balam, figuraba en una lista internacional de nombres que arruinan la vida de quienes se llaman así, y en ese entonces se sugirió que a esa relación se agregara el de Chayanne Chan Uc.
Formal P.-