28

MÉRIDA.- Los Olmecas de Tabasco empezaron con el pie derecho su gira por el estado de Yucatán al victimar 6-5 a los Leones en el estadio de Pacabtún que registró una gran entrada.
La escuadra choca fabricó rally de cuatro anotaciones en la apertura del episodio nueve para darle la vuelta a la historia y encaminarse al éxito, en ese acto Luis Fernando Porchas y Heriberto Herrera produjeron dos carreras cada uno.
Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez remaron contra corriente y salieron avante tras ir abajo por cuatro rayitas en los tres primeros capítulos, los de casa se adelantaron en su turno inicial gracias a jonrón de par de anotaciones de Cyle Hankerd, un episodio más tarde Kevin Flores la botó sin gente en los senderos y todavía sumaron otra en el tercer tramo.
Olmecas hizo dos en el cuarto acto, Sergio Burruel y Juan Martínez empujaron una por cabeza al recibir bases por bolas con el sendero repleto.
El éxito correspondió al dominicano Omar Javier y el revés a Leo Rosales en tanto Dan Cortes se acreditó el rescate.
Ambas escuadras se volverán a ver las caras mañana en Valladolid, por los selváticos se trepará a la lomita Jon Leicester y por los visitantes Angel Araiza.