9

MÉRIDA.- El rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez, presentó esta mañana la Fase Regional de la Universiada Nacional 2015, con un mensaje de paz y convivencia teniendo como pretexto al deporte.
“Creo que el deportes y ganar una medalla no lo es todo, sino la convivencia e intercambio en todos los aspectos que debe haber entre nuestras universidades”, dijo.
Acompañado por el director del deporte del estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto y el delegado regional del Condde, Raúl Comas Bolio, el rector marista agregó que serán dos fines de semana en la que se pondrá a prueba a los estudiantes a nivel deportivo, pero tambien en convivencia ente deportistas y directivos universitarios.
En su mensaje, Juan Sosa Puerto, agradeció a loa directores y rectores de la Universidades por pensar en los jóvenes, ya que es parte fundamental en el desarrollo de estudiantes.
“En la etapa de la universidad nuestros jóvenes definen su futuro deportivo”, dijo.
Las competencias se desarrollarán del 19 al 29 de marzo, solo los fines de semana, en 18 diferentes deportes, con deportistas de 37 universidades de los cinco estados del Sureste del país.
Los deportes son: Ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, béisbol, futbol soccer, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, judo, karate, tae kwon do, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala y triatlón.
Asistieron a la rueda de prensa, los coordinadores de deportes de la Uady, Miguel Zumárraga; de la Ujat de Sergio Díaz y Víctor Ramírez, del Tecnológico de Chetumal.
Vienen deportistas de cuatro universidades de Campeche, ocho de Chiapas, once de Quintana Roo, cinco de Tabasco y nueve de Yucatán.