25

MÉRIDA.- La Séptima Carrera del Puerto de Altura de Progreso (API) de 10 KM se celebrará el domingo 29 de marzo a las 7am y sus organizadores esperan recabar fondos para apoyar a cinco diferentes asociaciones y a varios comedores comunitarios establecidos en Progreso, Yucatán.
Se trata de la única carrera y caminata familiar en la que los participantes corren sobre el mar, ya que su recorrido está diseñado sobre el Muelle del Puerto de Altura, uno de los más importantes del país.
En esta ocasión, las asociaciones que recibirán apoyos son: Fundación del Empresariado de Yucatán (FEYAC), Bancos de Alimentos de Mérida, Oasis San Juan de Dios, Comedor Parroquial de Progreso “Genaro Cervera Ceballos” y la Fundación Bienestar para la Gente del Mar de Yucatán.
Los comedores que serán apoyados con despensas son los de Flamboyanes y Paraíso, Iglesia Bethel del Concilio de las Asambleas de Dios, Asilo de Ancianos “San Joaquín” y la Asociación Sonríe a tu Vida.
“Con este evento la API cumple con el objetivo de abrir el Puerto a la comunidad, además de fomentar la cultura del deporte en el Estado y la convivencia familiar”, señaló Raúl Torre Gamboa, director de API de Progreso.
La salida y meta será en la entrada al Muelle Fiscal del Puerto de Altura de Progreso, a las 7am y es limitada a dos mil corredores y un mil en la caminata familiar.
Las categorías en las que se participará en la carrera son: libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en ramas varonil y femenil. En esta última con excepción de veteranas plus.
También se ha contemplando la categoría mixta en silla de ruedas.
Las inscripciones para la carrera son 150 pesos y un producto no perecedero, que se entregará al momento de recoger el kit, mientras que para la caminata es de 40 pesos y el producto perecedero, del 23 al 27 de marzo.
El kit se entregará a los inscritos el sábado 28 de marzo de 8am a 14 horas, en el lugar que se inscriban, que puede ser el Estadio Salvador Alvarado y los bajos del Palacio Municipal de Progreso.
Asistieron a la presentación de la carrera Juan Sosa Puerto, director del IDEY, el Capitán de Corbata Pedro González Corona de la Zona Naval de Yucalpetén y Cecilia Meza Rodríguez, directora de deportes del Ayuntamiento de Progreso.-