22

AKIL.- La imprudencia y la lluvia ocasionaron anoche un doble accidente entre dos camionetas, en el tramo Akil-Tekax, con saldo de dos lesionados leves y decenas de mandarinas regadas en la carretera.
El accidente ocurrió cuando William de Jesús Ceh conducía de Tzucacab a Oxkutzcab una camioneta Datsun roja, con placas de circulación TB-8110-F, pero en medio de un fuerte aguacero fue chocado por detrás por una camioneta Ram blanca, con placas SZ 5911-C.
William, quien llevaba como pasajera a su esposa Rita Gutiérrez, iba a Oxkutzcab a vender mandarinas, pero no llegó a su destino debido al accidente, que fue frente a Plan Chac, del tramo carretero antes mencionado.
Según se pudo averiguar, luego de que la Ram chocó a la Datsun por detrás, el primer vehículo rebasó al Datsun y su conductor, que huyó del lugar de los hechos, se detuvo, pero inexplicablemente el conductor de la Datsun se estrelló contra la parte trasera de la Ram.
Debido al fuerte golpe, la parte delantera de la camioneta Datsun quedó destrozada y las mandarinas se regaron por la carretera.
Los tripulantes de la Datsun fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Tekax, mientras que el chofer dela camioneta Ram abandonó su vehículo y huyó. Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Akil y agentes estatales, quienes tomaron nota del percance.