40

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán cumplieron este jueves con su jornada 17 de entrenamientos y se reportan listos para debutar mañana ante Olmecas en el Campo de Pacabtún.
El manager melenudo Willie Romero confía en que esta segunda parte del campamento será de mucho aprendizaje, “se ha trabajado dinámicamente y todo el mundo ya está preparado para comenzar a demostrar su talento en el terreno de juego, lo más importante es que todos vallan adaptándose para que cada día puedan subir su intensidad de juego”.
El venezolano habló del plan que estará utilizando para observar a detalle a cada pelotero, “vamos a tratar de hacer un buen espectáculo en estos juegos de preparación, estaremos rotando el line up porque es primordial que todos jueguen”
Willie también dejó en claro que la pizarra final de estos choques de preparación quedan en segundo plano, ya que lo más importante será observar el desempeño de todos los jugadores, para evaluarlos y tomar la decisión final de los que podrían conformarán el roster titular de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por último, el estratega selvático dio un mensaje para la afición: “invitamos a que toda nuestra gente nos apoye en estos encuentros porque es una motivación más para nosotros, seguramente quedarán satisfechos por el estilo de juego diferente que haremos”.
Este viernes los melenudos enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en su primer juego de exhibición del año. El zurdo Alejandro Astorga será el encargado de abrir por las fieras, dándole paso más tarde en el montículo a sus compañeros Antonio Guzmán, Jorge Quiñonez, Manuel Rodriguez, Heriberto Reyes, Jahir Pérez y Leo Rosales.
La alineación inicial que utilizará Willie Romero será con José Juan Aguilar CF, Ricardo Serrano 2B, Willy Aybar 3B, Cyle Hankerd RF, Héctor Giménez 1B, Iván Araujo LF, Roberto Saucedo DH, Kevin Flores SS y Francisco Duarte C; aunque la idea es que la mayoría de los bateadores tomen cuando menos un turno.
El playball en el Campo Deportivo de Pacabtún será en punto de la 1:30 pm con el acceso libre para todos los seguidores que quieran apoyar a los Leones en su primer juego de preparación.