33

MÉRIDA.- La imprudencia y la prepotencia de un trailero ocasionó un accidente esta mañana que pudo haber terminado en tragedia, pues el sujeto dejó un automóvil con el frente destrozado y a punto de caer a una hondada en el Anillo Periférico.
El hecho de tránsito se registró hoy, a las 5 horas, en el kilómetro 7 del Anillo Periférico, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos así como una persona lesionada.
Andrés Tuyub transitaba de oriente a poniente sobre esta importante vía, a bordo del tráiler Volvo de la empresa Transporte Buma, con placas de circulación 269 DW 9, cuando de pronto se estacionó para comprar un café, y de esta manera evitar el pestañazo.
Al subirse y poner en movimiento la pesada máquina, no se percató que circulaba sobre la misma vía un vehículo, por lo que invadió el carril central, provocando con ello un accidente de tránsito.
Asimismo, Graciano May conducía el Attitude rojo con matrícula YZU 8803, cuando de pronto se percató que un tráiler se pegó demasiado al compacto y el segundo remolqué lo colisionó, motivo por el cual perdió el control y se salió del camino, por la hondonada del camellón.
El vehículo fue impactado en el frente y costado derecho, al grado de quedar semidestrozado
Al lugar de los hechos llegaron unidades de emergencias, cuyos paramédicos valoraron a los guiadores sin necesidad de ser trasladados, aunque el más afectado fue Graciano May, quien resultó con golpes leves.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cercaron el sitio, para evitar otros incidentes y al tomar nota sobre lo ocurrido, constataron que las aseguradoras se harían cargo de los daños.