42

MÉRIDA.- En una muestra más de que el Partido Acción Nacional elige a sus candidatos a regidores más por compadrazgo que por liderazgo, se supo que luego de la salida de José Collado Soberanis de la planilla de Mauricio Vila Dosal, debido a fuertes presiones de todos lados, Raúl Paz Alonso y Cecilia Patrón colocaron a su compadre Víctor Merari Sánchez.
Debido a que Collado Soberanis es cuota de Paz, al bajarlo, debido a que tiene unas imagen desgastada, ya que se le atribuye el crecimiento de vendedores ambulantes en el centro histórico y la proliferación de tianguis en toda la ciudad, el cuñado de Patricio Patrón decidió poner en su lugar al esposo de Nora Pérez Pech, consejera panista y vocera de ese instituto político.
Cabe aclarar que los esposos Raúl Paz y Cecilia Patrón son los padrinos de bautizo del hijo de Víctor Merari y Nora Pérez, de modo que todo queda entre compadres.
Todos saben que el diputado federal Paz Alonso tiene bastante injerencia en la selección de candidatos a ediles de mayoría en la planilla de Vila Dosal; de hecho, el polémico ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Rommel Uribe Capetillo forma parte de ésta gracias al legislador federal.
Por eso, tal pareciera que la planilla de ediles del PAN para la alcaldía de Mérida fue hecha pensando más en cumplir caprichos políticos que en reunir liderazgos que le den votos a ese instituto, pues Víctor Merari no tiene ningún mérito ni capital político para ser candidato a regidor.