30

PROGRESO.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, en apoyo a la educación y fomento a la lectura, premió a los mejores promedios de 30 escuelas primarias y secundarias del municipio, con vales canjeables con libros en la Feria Internacional del Libro de Yucatán (FILEY).
Desde temprana hora, con los rostros dibujados de alegría, 90 jóvenes con los mejores promedios de 30 escuelas, salieron rumbo al Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida donde recibieron sus vales canjeables por libros que son ofrecidos en la FILEY.
En compañía de la directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García, el Primer Edil, Zacarías Martínez agradeció a los niños y niñas, el empeño que ponen para obtener las mejores calificaciones en sus respectivos planteles, y este apoyo que reciben es una motivación para continuar leyendo y preparándose para el futuro.
Para los jóvenes de primaria, el vale corresponde a 200 pesos y para los de secundaria de 260 pesos. No hay límite de libros, siempre que esté dentro del presupuesto otorgado.
Durante la visita al recinto del Centro de Convenciones, el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez junto con la directora municipal, Ihavany Hernández, recorrió el espacio de la Bebeteca, la cual ha logrado captar la atención y el interés de los cientos de visitantes a la FILEY por el espacio creado para los bebés.