41

MÉRIDA.- El sexto distrito local ya se volvió un desastre para el Partido Acción Nacional, pues todo indica que la abanderada Mercedes Estrada Mérida renunciará a la candidatura con el argumento de que no está recibiendo apoyo.
Diversas fuentes fidedignas han informado que la ex regidora ya no responde ni el teléfono, y no ha acudido a las reuniones a las que ha sido convocada por los dirigentes locales de Acción Nacional.
Por ello, en el interior de ese instituto político se da como un hecho la renuncia de Mercedes Estrada, madre de la concejal meridana Mireille Morales Estrada, y esposa de Leopoldo Morales, quien es funcionario del Comité Municipal del PAN en Mérida.
De confirmarse esta situación sería un duro golpe para el PAN porque de última hora estarían buscando y designando a una nueva candidata, respetando desde luego la paridad de género.
No olvidemos que Estrada Mérida hizo precampaña entre la militancia del sexto distrito, que la ratificó sin ningún problema el pasado 22 de febrero; por ello, quien entre “al quite” deberá empezar desde cero.
Se menciona que quien podría sustituir a Mercedes es Cindy Castillo Guerra, compañera de fórmula de Cruz Jiménez Nah, candidata designada al distrito VII local, por lo que también tendría que buscar a una nueva compañera.