1

MÉXICO.- Después de diversas labores de investigación, policías federales detuvieron a tres hombres presuntamente vinculados a un grupo delictivo que opera en Acapulco, Guerrero.
El probable líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Víctor Hugo Aguirre Garzón, fue capturado el pasado martes en Yucatán.
Los sujetos, quienes al momento de su detención se encontraban armados, fueron identificados como José Funes Organista, Sigifredo Samuel Jaime López y Adán García Ruiz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, estarían relacionados con varios homicidios, presumiblemente ordenados por el jefe del grupo delincuencial que asolaba el puerto.
En el operativo, efectuado en la colonia La Laja, fueron aseguradas diversas armas, seis cargadores, 101 cartuchos útiles de calibres diversos, dos equipos de telefonía celular, un paquete con hierba verde cuyas características coinciden con las de la mariguana, y un vehículo con los vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente delMinisterio Público de la Federación en Acapulco, para las investigaciones correspondientes.
EXCELSIOR.-