50

MÉRIDA.- El hallazgo de una caja fuerte abierta y vacía, que se supone es evidencia de los hurtos que cometía una banda que saqueaba casas de millonarios ocasionó intensa movilización en los límites de las colonias Chuburná, Francisco de Montejo y San Pedro Uxmal.
Desde la tarde de este jueves los vecinos comenzaron a notar movimiento en la zona, el cual se intensificó por la noche con la llegada de patrullas de la SSP, vehículos de la Fiscalía General del Estado e incluso una camioneta de criminología.
El motivo de la movilización fue el descubrimiento de una caja fuerte violada en el terreno de una bodega, ubicada en la calle 26-C entre 17 y 15-B del fraccionamiento Nuevo San José Chuburná, el cual se ubica en los límites de Chuburná de Hidalgo, San Pedro Uxmal y Francisco de Montejo.
Esta caja fuerte sería evidencia de los robos que cometió la banda que se dedicaba a saquear casas de millonarios en Yucatán, con la ayuda de un taxista, que ya está detenido junto con tres de los delincuentes que llegaron de otros estados del país para cometer hurtos. Uno de sus cómplices está prófugo.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Cámara Jiménez, alias “Tabas” y líder de la banda, así como Gualberto Ávila y Manuel López.
Los sujetos se especializaban en el robo de cajas fuertes e incluso se habla de que obtuvieron 20 millones de pesos en sus hurtos antes de que la SSP los detuviera.
Ayer dimos a conocer que Gualberto Ávila estaba detenido por el robo de una caja fuerte que tenía $20 millones, aunque las autoridades dijeron que eran casi 200 mil pesos.