38

MÉRIDA.- Con el arresto de un sujeto vinculado con el homicidio de 2 personas en Seyé el fiscal, Ariel Aldecua Kuk, fue presentado hoy como nuevo titular en el cargo.
En entrevista previa destacó que continuarán con la investigación por el crimen de Aroldo García y Gildo May en el rancho Los García, por el cual se detuvo a un joven de 21 años de edad que ayer mismo fue vinculado en el Centro de Oralidad de Kanasín.
De acuerdo con la parte acusadora el hombre acompañado de otra persona entró al rancho a robar y asesinó al propietario y el velador del sitio, tiró sus cuerpos a una noria y huyó llevándose 8 carneros y una planta de luz.
Sobre otro crimen, el de Julio Solis Pool alias “Canalla”, el fiscal mencionó que continúa la búsqueda de involucrados en este homicidio cometido en Progreso al estilo sicario.
“Sabemos que las investigaciones en torno al homicidio van avanzadas y esperamos que pronto se aclaren los hechos y se detenga a los responsables del crimen”, expresó.
Sobre las funciones en Fiscalía descartó que haya riesgo de despidos entre personal de confianza.
“No voy a realizar cambios a menos que sea necesario, creo que hay personal con muchos años de servicio y son todos eficientes y valiosos para el trabajo de la institución”, comentó.
Dijo que primero se interiorizará en el trabajo de la dependencia y de los asuntos pendientes para luego aplicar sus programas en coordinación con los que ahí laboran buscando la seguridad de los yucatecos.
“Es importante continuar la capacitación y el profesionalismo de los que laboran sobre todo en el área de investigación de delitos y homicidios, para que respeten los derechos humanos de presuntos responsables por delitos o crímenes”, mencionó

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E5Z05O5qhR0]