40

MÉRIDA.- La fraudulenta financiera “Multicrédito Inmediato” ya desmanteló sus oficinas ubicadas cerca de Plaza Oriente y de la avenida Jacinto Canek luego de haber defraudado a varias personas que entregaron dinero en efectivo para recibir un crédito.
Como se ha difundido en varios medios de comunicación, en diciembre del año pasado dicha empresa ofrecía a los incautos préstamos de entre 150 mil a 300 mil pesos con el solo hecho de cumplir mínimos requisitos, como la copia de su credencial de elector, comprobante domiciliario y referencias personales, y en algunos casos el comprobante de sueldo.
Quienes solicitaron 150 mil pesos pagaron $5,320 por gastos administrativos, y los que pidieron 300 mil pesos, desembolsaron 10 mil 400 pesos, creyendo que a los 10 días hábiles recibirían el cheque con sus préstamos en las oficinas de la organización ilegal.
Pero el tiempo pasó y nunca recibieron ni un centavo, y al pedir la devolución de su dinero tampoco les respondieron, y ya por último la empresa desmanteló sus oficinas, defraudando a vecinos de Mérida, Tekax, Sacalum, Maxcanú y Valladolid.
Ante esto los afectados investigaron y se informaron que ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no existe “Multicrédito Inmediato”.
El delegado en Yucatán de la Condusef, Rene Tun Castillo, hizo un llamado a todas las personas que han sido perjudicadas por esta financiera “patito” a que acudan a las oficinas de esta dependencia para que los asesoren.
“Hemos tenido varias llamadas solicitando información de esta empresa, que no está registrada, no existe en el padrón de la Condusef ni de la Comisión Bancaria y de Valores y estamos exhortando a las personas que solicitaron algún crédito acudan con nosotros para ayudarles”.
El funcionario expuso que es muy importante que antes de solicitar algún crédito a cualquier financiera entren al buró de Condusef por medio electrónico, o llamar a los teléfonos establecidos de la delegación porque muchas veces a las personas les hacen firmar documentos legales que son difíciles de revocarlos legalmente.
“Siempre hemos estado invitando a los ciudadanos para que antes que soliciten algún crédito en alguna institución financiera entren al buró de la Condusef y con solo escribir el nombre de la empresa pueden averiguar si está debidamente registrada, y si no aparece, entonces no es legal, ya que son instituciones fraudulentas.
La página de la Condusef es www.condusef.gob.mx, el nùmero gratuito 01 800 99 98 080 y el de sus oficinas, 9287070.