13

MÉRIDA.- Al tomar protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm afirmó que en el próximo proceso electoral generarán los espacios de encuentro con los diferentes candidatos a los puestos de elección popular, tanto a nivel municipal, estatal y federal.
El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Yucatán señaló que antes que empresarios son ciudadanos con derechos y obligaciones, por lo que desde el CCE propiciará una dinámica de establecimiento de compromisos puntuales por parte de los candidatos a las legítimas demandas y necesidades empresariales y ciudadanas, anotó.
Además, con el objetivo de colaborar con la autoridad electoral para que un mayor número de yucatecos salgan a votar y abatir el abstencionismo, impulsarán mediante diversos medios una campaña de promoción al voto libre y razonado.
En materia de seguridad, aseguró que relanzarán la campaña “Héroes Anónimos”, como un estímulo a los policías, dado los últimos acontecimientos y para no bajar la guardia en materia de seguridad y prevención de delitos.
Madáhuar Boehm agregó que en materia fiscal continuarán insistiendo en la necesidad que se hagan los ajustes necesarios a la legislación fiscal y hacendaria para que los empresarios tengan mayores facilidades para deducir las diferentes prestaciones sociales y tengan así las condiciones de poder invertir más y generar y conservar los empleos que tanta falta hacen.
También, reiteró la molestia del sector empresarial por las prácticas dilatorias y de retraso en la devolución de impuestos por parte del SAT, en particular del IVA, que hoy tiene en franca descapitalización a un gran número de empresas yucatecas.
Desde el CCE, dijo, tenemos como una prioridad en materia de infraestructura, incrementar con el centro de la República y contar con fuertes abastos de energía para que en Yucatán sean viables inversiones industriales de alto impacto que generen productos de valor agregado y eleven el nivel de ingreso de los trabajadores yucatecos.
El presidente del CCE Yucatán indicó que procurarán mantener una comunicación directa, franca y abierta con los tres niveles de gobierno, pensando siempre en el bienestar del empresariado yucateco, aportando ideas, sugerencias y propuestas que coadyuven con el desarrollo económico del estado.