MÉXICO.- Un recolector de basura en Georgia, Estados Unidos, fue condenado a 30 días de cárcel por “recoger los desechos muy temprano en la mañana”.
Kevin McGill, trabajador de la empresa privada Waste Management Inc., llegó a su trabajo minutos después de las 5:00 a.m. y comenzó su faena en la comunidad de Sandy Springs.
El “delito” de McGill, de acuerdo al juzgado de Georgia, fue comenzar a trabajar fuera del horario permitido para recoger la basura, que es entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
La sentencia del juez le permitirá a McGill estar preso solo los fines de semana y continuar trabajando de lunes a viernes.
El fiscal de Sandy Springs, Bill Riley, señaló a la revista Vice que la sentencia de cárcel es necesaria para que ningún otro recolector de basura incumpla el horario.
“Pedimos la pena mínima en este caso, pero ya hemos intentado no darle cárcel a los trabajadores de la basura por presentarse muy temprano a trabajar y eso no ha funcionado”, precisó Riley.
Entretando, Sharon Kraun, vocera de la alcaldía de Sandy Springs, defendió la sentencia.
“Nuestros habitantes aprecian su calidad de vida. Y eso significa que no los levanten a eso de las 5:00 a.m. los recolectores de basura con su ruido”, señaló.
La Prensa.-