Claudia Lara, de Monterrery
Claudia Lara, de Monterrey

MÉXICO.- Luego que una falta de información o de una mala intención diera a conocer una supuesta selfie del diputado neolonés Alberto Coronado, junto al que aparece una mujer recostada en una curul armara un alboroto, se sabe que esa dama es Claudia Lara, encargada de la oficina de enlace que el legislador tienen en Monterrey, que ese día estuvo de visita en la Cámara de Diputados.
Al publicarse la foto en algunos medios del D.F. se dijo que era la diputada yucateca Cinthya Valladares Couoh, lo que es falso, pues la diputada se sienta en la curul número 62, entre dos diputadas y lejos de donde se tomó esa foto y que tampoco es el lugar del diputado norteño.
Lo que sucedió fue que el diputado se sentó en un lugar que vio vacío a tomarle una foto al tablero electrónico del recinto legislativo, porque acababa de darse una votación nominal. Tomó la foto para subirla a sus redes sociales, pero junto a él estaba su asistente Claudia.
El día que se tomó esa foto el diputado Alberto Coronado llevó de visita a su asistente y la paseó por el pleno de los diputados. Luego de votar y al irse retirando el legislador se detuvo a esperar a que todos hubieran votado y que se reflejara en el tablero electrónico, para fotografiarlo y subirlo a sus redes sociales.
Un fotógrafo de Proceso tomó la foto y, aparentemente, sin conocer a la mujer que estaba junto al legislador neolonés dijo que era Cinthya Valladares y que el diputado se tomaba una selfie, en un claro doble error.