47

MÉRIDA.- Estudiantes de la primaria “Enrique Rébsamen”, ubicada en el fraccionamiento Polígono 108, disfrutaron en compañía de sus padres y madres, de un recorrido que los llevó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el Parque Zoológico del Centenario y los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de las actividades del esquema “Maravíllate con Yucatán”.
Los niños, cuyas edades van de los nueve a los 12 años, también estuvieron acompañados por sus maestros durante el itinerario, el cual comenzó desde las 7:00 horas, y comprendió visitas guiadas por los primeros espacios y su asistencia a la proyección de una película.
Aunque las niñas y niños son la población objetivo de este programa, la experiencia trasciende también a las madres y padres de familia, así como al profesorado, comentó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco.
“Esto crea un nuevo halo de confianza que contribuirá a seguir más de cerca el desarrollo educativo y personal de los infantes”, enfatizó el funcionario.
En esta ocasión asistió al paseo un total de 138 personas, de las cuales 78 fueron estudiantes y 60 adultos, entres tutores y profesores.
Como parte de su oferta, “Maravíllate con Yucatán” también incluye visitas al Gran Museo del Mundo Maya y al parque de diversiones Actix Park, así como a las playas de Progreso y las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.