37

PROGRESO.- En lo que parece ser una “ola” de violencia que afecta al puerto, el domingo a las tres de la madrugada un sujeto asaltó a punta de pistola a un parroquiano del el bar “El Faro”, a quien despojó de $1,300 y de un celular, para luego huir, aunque fue detenido más tarde en el bar “Conga Beach”.
Este violento asalto ocurrió a menos de una semana de que el pacotillero Julio Solís Pool (a) el “Canalla” fue ultimado a las puertas de su casa a siete balazos, y a unos 15 días en que tro asaltante mató de un cuchillazo al encargado de una agencia de cervezas. Además, hace unos 12 días una pareja intentó robarle su mochila a una estudiante, frente al Centro de Alto Rendimiento.
El asalto cometido el domingo a las tres de la madrugada, en el interior del bar “El Faro”, ubicado en la calle 80 entre 23 y 25 cerca del malecón y del mercado municipal, movilizó a los policías municipales, quienes después de recorrer la ciudad capturaron al asaltante.
El asaltante es Rolando P.H., apodado “Cagahilo” y de 30 años de edad; es vecino de la colonia Canul Reyes y de oficio velador; al detenerlo, los agentes le encontraron una pistola escuadra, calibre 320 con cargador y siete tiros útiles, uno en la recámara del arma.
La detención se realizó con precaución, según informó la corporación policíaca, para proteger la integridad de las personas que se encontraban en el bar “Conga Beach”, ubicado en la calle 25 entre 76 y 78, pues el delincuente estaba armado.
Los hechos ocurrieron en el “Faro y veinte minutos después el asaltado, Ángel M.N., localizó a policías municipales en la calle 31 entre 82 y 84 y les reportó el asalto de que fue objeto, con un arma de fuego.
El quejoso explicó que estaba con un amigo en el “Faro”, cuando entraron dos personas y una de ellas le dio un golpe en la cabeza a su amigo y al querer ayudarlo, un sujeto que vestía una chamarra gris sacó una pistola y se la puso en la cabeza.
Encañonado por el asaltante, Ángel M.N. le entregó $ 1,300, así como un celular olor blanco de la marca Samsung; al dar el botín, los cacos lo empujaron y el asaltante salió corriendo del bar y abordó una moto, en la cual lo esperaba su cómplice.
Los policías municipales pusieron en marcha un operativo de búsqueda y poco después ubicaron, en la calle 25 por 76 y 78, a las puertas del bar “Conga Beach”, a un sujeto con las características recibidas y al que reconoció el asaltado.
Los uniformados de inmediato aseguraron al sospechoso, con las debidas precauciones, ya que tenían el reporte de que esa persona estaba armada.
Al sujeto se le encontró a la altura de la cintura, en la parte trasera, entre el pantalón y su chamarra, un arma de fuego con un tiro útil en la recamara. Al asaltante se le trasladó a la comandancia policíaca y después se le turnó a las autoridades correspondientes.