MÉXICO.- Una petición en el sitio Change.org para que Facebook eliminara el emoji de “me siento gordo” en las opciones de compartir sentimientos en el estado de los usuarios de la red social obtuvo su victoria.
La petición, creada por Catherine Weingarten y la agrupación Endangered Bodies, decía que aunque el emoji con cachetes y papada pretendía ser chistoso, para algunos era molesto.
Como alguien que ha luchado con y superado un desorden alimenticio, sé lo que se es ‘sentirse’ gordo”, se publicó en la petición. “Gordo no es un sentimiento”, decía más adelante.
Tras conseguir el apoyo de 16,738 personas, la petición hizo eco en las oficinas de Facebook. La red social anunció esta mañana que eliminará esta opción de los estados.
Escuchamos a nuestra comunidad que dijo que enlistar ‘me siento gordo’ como opción para las actualizaciones de estado puede reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para aquellos que lidian condesórdenes alimenticios. Así que quitaremos ‘me siento gordo’ de la lista de opciones. Seguiremos escuchando los comentarios al mismo tiempo que buscamos formas de ayudar a las personas a expresarse en Facebook”, dijo la red social en un comunicado.
EXCELSIOR.-