39

MÉXICO.- Real Madrid ha perdido el encanto arrollador y esta vez sufrió más de lo presupuestado para lograr su pase a los Cuartos de Final de la Champions League. Los Merengues cayeron 4-3 con el Schalke 04 en el Santiago Bernabéu, pero avanzaron con global de 5-4.
Un error en la defensa blanca abrió la puerta para que, apenas a los 20 minutos, Christian Fuchs anotara el 1-0 a favor de la escuadra alemana. La alegría del visitante fue poco menos que efímera, pues Cristiano Ronaldo remató de cabeza para establecer la igualdad.
Consciente de su necesidad, Schalke 04 insistió al frente y encontró recompensa con Huntelaar, quien aprovechó un mal rechace de Iker Casillas.
Antes del final de la primera mitad, CR7 apareció de nuevo para colocar el 2-2 en el marcador ante un Bernabéu que no creía cómo batallaba su escuadra.
En el complemento parecía que la tranquilidad absoluta llegaba a los madridistas con la anotación de Benzema al minuto 52, mas el disparo de Sané dio esperanza a Schalke con el 3-3 al 55′.
Ni cuando el partido parecía ya resuelto se dio el ingreso del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien volvió a quedarse esperando en la soledad de una banca en la que ya su presencia es recurrente.
Pero aún, al 84′ Huntelaar firmó doblete y puso a temblar al Bernabéu, e incluso Casillas les regresó el aliento con un atajadón de antología que evitó la catástrofe.
RÉCORD.-