MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata está reconociendo las capacidades de todas y cada una de las personas que nombra en su gabinente y como él ha dicho, trabaja sobre resultados, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Willliams sobre la reciente designación de su antecesor, Alfredo Dájer Abimerhi, como secretario de Administración y Finanzas del Estado.
A partir de ahora el gobernador estará evaluando el desempeño de todas las personas a las que nombró, agregó el médico veterinario zootecnista, quien no dejó pasar la oportunidad de felicitar a Dájer Abimerhi, quien junto a Raúl Godoy y Carlos Pasos conforman el grupo de ex rectores de la Uady que integran el gabinete.
En otro tema, José de Jesús Williams manifestó que la Universidad tiene cupo para admitir a unos tres mil 700 jóvenes en sus diferentes facultades, mediante el examen de admisión que presentarán los interesados el próximo 24 de mayo.
Asimismo, precisó que no tiene planes para crear nuevos programas ni de licenciatura ni de posgrados, por lo que trabajarán en consolidar los ya existentes.
De igual forma, el rector de la máxima casa de estudios resaltó el valor de la Facultad de Veterinaria, dónde estudió y que luego dirigió, pues forma a profesionales en el área agropecuaria, médicos veterinarios, biólogos y biólogos marinos.