16

MÉXICO.- En lo que va de este martes, el dólar interbancario se fortaleció siete centavos, al iniciar la jornada la moneda estadunidense se vendió en 15.83 pesos, Banamex y Santander lo ofrecen en 15.90 pesos por unidad. En Bancomer el dólar también se encareció de 15.76 pesos pasó a 15.80 pesos.
El Banco de México mantiene el dólar FIX en 15.45 pesos.
De acuerdo con Banco Base el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 15.62 pesos por dólar, siguiendo la tendencia alcista generada por la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal.
A la par de las depreciaciones, ocurre un alza en las tasas de interés de los valores gubernamentales, lo cual puede ser evidencia de una salida moderada de capitales.
De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, México ha sido la quinta economía con mayor inversión extranjera desde el inicio de la política monetaria altamente acomodaticia de la Fed, por lo que ahora con la inminente alza de tasas, se espera que puedan salir de entre cinco y ocho mil millones de dólares del país, lo que representa menos del dos por ciento del acumulado de los flujos desde 2008.
Milenio.-