29

MÉRIDA.- En lo que es una nueva detención de un pez gordo del narcotráfico en Yucatán, este martes agentes federales detuvieron en el puerto de Yucalpetén a Víctor Aguirre Garzón alias “El Gordo”, líder del Cartel Independiente de Acapulco y supuesto primo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El sujeto fue capturado por agentes federales que llegaron ex profeso, luego de labores de inteligencia que permitieron ubicarlo en una casa de verano de Yucalpetén, cerca de donde tienen sus instalaciones los navales.
Los policías federales llegaron esta mañana a Yucatán y tras dar cumplimiento al arresto regresaron junto con el detenido a la Ciudad de México, en medio de gran hermetismo. El operativo se realizó a las 11:00 horas.
Sin embargo, el hecho trascendió por versiones difundidas en las últimas horas.
De acuerdo con lo que se averiguó, Aguirre Garzón fue policía federal y miembros del Cártel de Sinaloa lo señalan como proveedor de drogas, en complicidad con familiares y autoridades estatales de Guerrero.
También se le vincula con el caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 normalistas.
Hace apenas unos días se detuvo en Mérida a Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, señalado como líder del cártel de Los Caballeros Templarios, que operaba en Michoacán.
Formal P.-