36

MÉRIDA.- Para fortalecer los resultados obtenidos en el 2014 del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la ampliación de los descuentos fiscales para los que participen en ese régimen durante el 2015.
El titular de la dependencia federal, Luis Videgaray indicó que para los participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se extenderán a lo largo de todo 2015 los descuentos del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS).
Además, agregó que el 50 por ciento de descuento en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores, que inicialmente estaba previsto para este año, se extenderá durante todo el año 2016.
El funcionario federal aseguró que con esta medida se fortalecerán los resultados del RIF que, en su primer año, permitió el registro de 750 mil participantes, un aumento de 21.4 por ciento respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior.
Luis Videgaray puntualizó que a través de los descuentos en el monto de los impuestos, así como nuevas herramientas para facilitar su pago y apoyar la administración empresarial, se busca que los negocios más pequeños del país se familiaricen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.