4

MÉRIDA.- El concierto de Ringo Starr y su All Starr Band causó gran impacto en Yucatán ante el virtuosismo de los músicos que lo acompañan en la gira 2015 que realiza por el mundo.

El saxofonista Warren Ham, el guitarrista Steve Lukather, el bajista Richard Page, el pianista Gregg Rolie, el guitarrista y multi-instrumentista Todd Rundgren, así como el baterista Gregg Bissonette causaron sensación y dejaron huella profunda en El Coliseo Yucatán.
Durante dos horas brindaron un concierto de primer nivel que cautivó a los yucatecos, quienes quedaron envueltos en una nube de magia, virtuosismo y rock.
–El concierto fue como un viaje a través del tiempo, fue increíble. Sin duda fue de calidad –indicaron Yanina y Rachel, las hermanas que desde hace más de 20 años interpretan a Los Beatles.
Las artistas yucatecas, quienes al igual que unas cinco mil personas cantaron, aplaudieron y bailaron con Ringo Starr y su banda, manifestaron su beneplácito porque en Mérida se traigan eventos de primer nivel.
Otro artista que descubrimos en el recital fue Ricardo Pat Pech, vocalista de Antología Rock Band, quien embelesado por las canciones reveló datos y anécdotas del ex vocalista de Los Beatles y sus músicos.
La noche fue agradable e inolvidable para los yucatecos, quienes llenos de adrenalina formaron un enorme coro para cantar el famoso Yellow Submarine, Mujer de magia negra, Quiero ser tu hombre, Fotografía y Los Muchachos (el primer tema que Ringo cantó con Los Beatles).

4.4
Uno de los momentos mágicos llegó con Oye como va, interpretado magistralmente por el primer pianista de Santana Gregg Rolie, quien en claro español dijo: “Gracias, espero que les guste y me acompañen”.
Y cuando el guitarrista Steve Lukather interpretó Camino del mal (uno de los primeros éxitos de Santana), la gente casi se volvió loca con los acordes: se movía al mismo ritmo del instrumento.
Las dos horas transcurrieron como una delicia que terminó con un tema que es un deseo mundial: Dale una oportunidad a la paz.
Por Martha López Huan