1

TICUL.- Apoyados en el pitcheo de toda la ruta del derecho Roberto Barradas y tres carreras en la primera entrada, los Artesanos de Ticul vencieron 3×2 a los Tiburones de Progreso, para coronarse en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, ante un lleno en el campo Raúl Medina Un.
Barradas lanzó las nuevas entradas con nueve hits y nueve ponches, sin bases por bolas. Fue su segundo triunfo en la serie, a cambio de una derrota.
La derrota fue para el abridor de Tiburones, Álvaro Pacho, quien apenas sacó un out. Eduardo Sabido entró al rescate desde el mismo primer rollo. Concluyó el partido el también ex prospecto de LMB Amir Ibarra.
Todas las carreras fueron en la primera entrada. Por los progreseños las dos llegaron por la vía larga, ya que fue por jonrón de dos carreras de Alejandro Martínez, lo único que aceptó Barradas.
En el cierre del primer turno, los ticuleños le dieron la vuelta y prácticamente sin conectar de hit.
Tras uno fuera, Tomás Herrera recibió base por bolas, Evelio Dzib bateó hit al central y con base por bolas a Antonio Pacho se congestionaron los senderos.
La primera rayita cayó por base por bolas a Miguel Gutiérrez, luego Evelio anotó la segunda por wildpitch, mientras se ponchaba Lorenzo Dzib, y tras otra transferencia para Gustavo Ortiz para llenar las bases, la última entró por golpe a Azael Rivero.
Aunque ya no hubo carreras de ambos lados, los equipos lucharon por aumentar su carreraje aunque sin mucha suerte.
En la sexta entrada, Miguel Herrera disparó sencillo y fue out en intento de robo de la intermedia, mientras Tomás Herrera elevó al parador en corto. Por una molestia en la espalda fue cambiado el lanzador Sabido, quien cedió su lugar para Amir Ibarra que comenzó su trabajo otorgando base a Evelio “Venado” Dzib, que se robó segunda y llegó con wildpitch a tercera, antes de que Antonio Pacho fuera ponchado sin tirarle.
Ibarra continuó lanzando por Tiburones de Progreso para finalizar el encuentro, mientras que Barradas tuvo la fortaleza para terminar el juego y apuntarse el triunfo.
Álvaro Pacho lanzó un tercio de entrada, admitió tres carreras con un jit y dos bases por bola, siguiéndole Eduardo Sabido que en cinco entradas y un tercio lanzó pelota de cinco imparables, siete ponches y cuatro bases por bola.
Amir Ibarra estuvo en la loma por dos entradas y un tercio con dos bases y un ponche, sin imparables ni carreras.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, y Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso, entregó los trofeos a los ganadores y también los cheques simbólicos a los peloteros locales, triunfadores de este circuito.