26
Foto Excelsior.-

OAXACA .- Una persona fallecida y varios heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este lunes en el paraje El Pedimiento, en el municipio de Santa Catarina Juquila, zona indígena chatina en la Sierra Sur.
El alcalde de Juquila, Manuel León Sánchez, confirmó el enfrentamiento donde murió por impactos de arma de fuego, Ricardo Mendoza,dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN).
De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, el deceso del panista ocurrió cuando dos grupos en pugna se enfrentaron en El Pedimento, un sitio donde cientos de creyentes de la Virgen de Santa Catarina Juquila depositan las limosnas al arribar al Santuario.
Según León Sánchez, anualmente El Pedimento acopia en sus alcancías más de 10 millones de pesos para la conservación de la Virgen de Juquila y el templo católico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se desplazó a la zona del crimen, donde aún continúa la tensión.
El Pedimento es administrado por un comité ciudadano; sin embargo, en fecha reciente hubo diferencias entre sus integrantes, lo que causó una ruptura en el grupo.
Excelsior.-