Juan José Muñoz, killer
Juan José Muñoz, killer

MÉRIDA.- Con el firme propósito de elevar la votación del Partido del Trabajo (PT) en el estado, el siempre crítico de la derecha y político Juan José Muñoz Montero se inscribió como precandidato a la alcaldía meridana de este partido.
Muñoz Montero, quien ha sido candidato a diputado local dos veces, por los distritos IV y XII, se inscribió como precandidato ciudadano del PT y desde hace muchos años ha simpatizado en la izquierda, específicamente en el PRD, partido en el que es militante.
Como militante del PRD, Muñoz Montero, mejor conocido en el ambiente político y entre litigantes penales como “Killer”, es considerado un severo crítico de las fracciones de derecha y se dice que prácticamente es imposible “taparle la boca” cuando lanza sus severas críticas.
El PT tiene como fecha límite hasta el 22 de este mes para decidir quien será su candidato, pues el otro que se inscribió es Delio Hernández Valadez, quien fue candidato a la alcaldía meridana en las anteriores elecciones, pero apenas obtuvo la insignificante cifra de 3,285 votos, cantidad que “Killer” asegura puede duplicar con facilidad.
En 2001, Muñoz Montero fue candidato a diputado local por el cuarto distrito, por el PT, y en 2012 volvió a ser candidato a diputado local, ahora por el PRD y en el Distrito XII, del sur del estado.
En su tercera incursión como candidato, “Killer” está seguro de conseguir una cifra récord de votos para el PT, por encima de Movimiento Ciudadano y acercarse al PRD, que es el partido de las izquierdas yucatecas que más votos obtuvo en la última elección a la alcaldía de Mérida.