Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Ricardo Villa Can de Yucatán se llevó la tercera posición en la categoría sub-21 varonil en el Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se celebra en el Polifórum Zamná y que reunió a los mejores competidores del continente americano y algunos invitados especiales de Europa que llegaron para darle más lucimiento a este certamen internacional.
En los resultados generados este sábado se definieron los campeones de sub-11, sub-15 y sub-21, además de los ganadores en dobles de este certamen internacional que reunió a deportistas de Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Ucrania y México.
En sub-21, María Perdomo de Colombia fue el primer sitio seguida por Angie Umbacia y Lina Gil, todas compatriotas, quienes se llevaron los primeros lugares y en la rama varonil, Gustavo Gómez de Chile superó a Liván Martínez de Cuba que terminó segundo, mientras que el yucateco Ricardo Villa Can ocupó la tercera posición.
En la categoría sub-15, Clio Bárcenas fue primer lugar en femenil seguida por Daniela Muñoz, luego los terceros sitios fueron para Ana Magaña y Diana Navarrete, todas del estado de Quintana Roo y en varonil, Mauricio Cayetano ocupó la primera posición con Darío Arce en segundo, ambos de Quintana Roo dejando al yucateco Diego Retoño en tercer lugar junto con Layán Neuman de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En dobles varonil, Gustavo Gómez y Manuel Moya de Chile fueron los campeones tras vencer 4-2 a Johan Mora y Liván Martínez de Cuba, mientras que México se llevó la tercera posición con Juan Pablo Galván del Distrito Federal y Jude Okoh del Estado de México, y en dobles femenil, Paula Medina y Laydy Ruano de Colombia se impusieron 4-3 a María Perdomo y Angel Ummbacia de Colombia. También las colombianas Lina Gil y Paloma Sarmiento se apoderaron de la tercera posición.
En el raiting menos 1,700 los ganadores fueron Carlos Zamora de Yucatán en la primera posición, Mauricio Cayetano de Quintana Roo en segundo y en los terceros lugares, Juan Carlos Sánchez de Yucatán y Darío Arce de Quintana Roo.
Este domingo se llevarán a cabo los juegos de la categoría abierta varonil y femenil esperando tener las finales a partir de las 15 horas para llevar a efecto la premiación entre 16.30 y 17.00 horas en el Polifórum Zamná.- Podio Deportes