9

Pumas venció 2-1 a Monarcas y salió del fondo de la tabla general, además, rompió con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Como era de esperarse en CU, los Pumas arrancaron el partido con el control del esférico, pero la primera ocasión del juego fue para Monarcas, que en balín aéreo obligó a Saldívar a emplearse a fondo.
Al llegar la media hora de juego, Eduardo Herrera encontró un balón en el centro del área, controló y de media vuelta mandó un disparo pegado al palo que dejó sin oportunidades a Rodríguez.
La alegría para la grada universitaria duró sólo unos minutos pues al 38′ Guzmán sorprendió en tiro de esquina y en el primer palo encontró un hueco para poner el partido 1-1.
En el complemento, el juego tuvo un ritmo más lento, sin embargo, cada ocasión que los equipos llegaban al área rival se sentía peligro.
Al minuto 61 Ismael Sosa sorprendió al cuadro bajo de Monarcas con un disparo lejano que pegó en el travesaño.
Los felinos supieron que era el momento de mantener la presión sobre los visitantes y en tiro de esquina Sosa volvió a encontrar el balón, remató con la cabeza y esta vez, el esférico sí entró.
Tras la anotación, Pumas tuvo al menos dos ocasiones de gol para incrementar la ventaja, pero no estuvo fino en el último toque y todo concluyó 2-1.
En el tiempo agregado, Carlos Adrián Morales sacó un fogonazo desde tres cuartos de cancha y por poco consiguió el tanto del empate, pero el balón pegó en el travesaño y salió del campo.
Record.-