Grillo Porteño
Grillo Porteño

MADRID.- Real Madrid visita al Athletic Bilbao con la misión de ampliar su liderazgo. El encuentro se disputa en el “San Mamés”, con la televisación de canal Metro. El local se hace fuerte y se impone por 1-0 con un gol de Aduriz a los 26 minutos del primer tiempo.
El conjunto de Carlo Ancelotti se encuentra en el primer puesto con 61 unidades. Dos escalones más abajo se posiciona el Barcelona que mañana jugará ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Una victoria “merengue” obligará al conjunto catalán a ganar para no perderle pisada.
A dos semanas del clásico español, el Real Madrid necesita confirmar su liderazgo y mantener la distancia con su perseguidor. El último empate ante el Villarreal puso un manto de dudas sobre el funcionamiento del equipo.
El “Merengue” debe seguir afrontando los encuentros sin poder contar con jugadores claves en su once titular. Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez aún siguen ausentes por lesiones. El que vuelve a ser titular será Cristiano Ronaldo.
El equipo vasco llega al encuentro con buen ánimo luego de haber logrado a la clasificación a la final de la Copa del Rey, que definirá el 30 de mayo ante el Barcelona. El Bilbao tiene 30 puntos y se encuentra en la mitad de la tabla.