Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Esta noche, el Comité Directivo Municipal del PRI, a través de sus sectores ONMPRI, Red Jóvenes por México y PRI MX, llevaron a cabo un festival para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


El programa comenzó con la intervención del Dr. Reyes Basto Rivero, quien impartió la plática sobre “Detección Oportuna del Cáncer Mamario” la cual fue de gran interés para las asistentes quienes agradecieron todos los tips y las recomendaciones del médico.
Posteriormente se reconocieron a mujeres que por su esfuerzo, desempeño y emprendedurismo han destacado dentro de su ámbito, logrando colocar el nombre de Progreso en lugares muy privilegiados. Las honradas con dicho reconocimiento fueron la Lic. Marina Centeno, por sus sobresalientes acciones dentro de la literatura, la Profa. Clara Magaly Solís Chiu, emprendedora mujer del negocio turístico y restaurantero; la Sra. Pastora Serrano Borges, destacada empresaria y comerciante y la Lic. Pilar Ventura Martínez, por sus grandes logros como profesionista.
“Eventos como este se agradecen dentro del municipio”, comentó la Sra. Pastorita Serrano, quien se dijo realmente emocionada y sorprendida por la concurrencia reunida y sumamente feliz y agradecida de ser por primera ocasión reconocidas como mujeres baluarte de su tierra que las vio crecer y despuntar en sus metas y proyectos como madres, mujeres, amas de casa, empresarias y profesionistas.
Asimismo, el evento estuvo amenizado con las actuaciones de los jóvenes Carlos Arturo Álvarez Trejo y Jorge Carlos Hernández Solís, quienes interpretaron canciones para el deleite de las asistentes, así como también la exhibición de danza a cargo de la Academia de Baile del Maestro Oscar Magaña.
Entre las asistentes estuvieron la Secretaria del CDM, Mtra. Catalina Cimé Rodríguez, la Mtra. Ihavany Hernández García, la Lic. Martha Serrano Medina, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, la Q. Lucely Alpizar Carrillo y la Maestra en Derecho Jessica Saidén Quiroz, entre otras destacadas mujeres progreseñas.
Cabe mencionar que la primera galardonada de la noche, Lic Marina Centeno, otorgó un ejemplar del libro “Interiores” de su propia autoría y con firma autógrafa a la señora Jessica Saidén como muestra de cariño y admiración hacia su desempeño que como joven, madre y trabajadora realiza dentro del ámbito político, conjunto de acciones que le permite transmitir fuerza y valor a las demás jóvenes del municipio.