Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Con respecto a la renuncia de Víctor Caballero Durán de la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la relación entre ambos órdenes de gobierno “pudo haber sido más fructífera si hubiera habido el deseo y la voluntad de ser más constructiva”.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, el primer edil manifestó que en estos dos años de relación entre los gobiernos municipal y estatal se tomaron decisiones en conjunto, y aunque el trato pudo haber sido más fructífero, “cada quien en su ámbito de acción hace la parte que le corresponde”.
Señaló que la Secretaría General de Gobierno es una posición muy importante porque lleva toda la política interior del estado, la relación con los poderes Legislativo y Judicial, y por su puesto con los presidentes municipales que hay en la entidad, incluido el alcalde de Mérida.
“Es fundamental que siempre exista una apertura, una disposición al diálogo, una relación constructiva y propositiva con el Ayuntamiento de Mérida, porque no se puede entender el desarrollo de Yucatán sin ir de la mano con el crecimiento de la capital del Estado”, afirmó.
En otro tema, con respecto a la renuncia de la tesorera de la Comuna, Claudia Canto Mézquita para integrarse a la planilla de Mauricio Vila Dosal, Barrera Concha declaró que “lo que procede es el proceso de entrega recepción, se nombrará a un encargado que estamos por definir en los próximos días”.
“Una vez que definamos el perfil y la persona idónea para sustituir a Canto Mézquita lo sometemos al Cabildo para que sea aprobada”, explico.
El presidente municipal de Mérida precisó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo se presentará la propuesta que se haga cargo de la Dirección de Tesorería y Finanzas y tomará protesta el suplente de la regidora Paloma Angulo, Edwin Galaz Pérez, empleado de la Dirección de Desarrollo Social.