Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Tal como se esperaba, la Serie Copa Davis entre México y Bolivia está muy pareja, tanto que hoy, en el primer día de competencias, ambos equipos se fueron al descanso con un triunfo de cada lado, ante una buena entrada en el Estadio Lorenzo Molina Caseres del Club Campestre de Mérida.

La serie corresponde al Grupo II Americano de la Copa Davis, que es supervisado por Carlos Niemes, de la Federación Internacional de Tenis.
En el primer punto, el mexicano Daniel Garza superó en tres sets por 6/2, 6/2 y 6/0 al boliviano Federico Zeballos, en partido que comenzó a las 14 horas.
En el segundo punto, el triunfo fue para Hugo Dellien, número uno de Bolivia con parciales de 7/6 (2), 2/6, 6/4 y 6/1.
“Jugué muy parejo los tres sets y creo que eso fue determinante para el triunfo”, dijo Daniel Garza tras su triunfo de esta tarde en la que borró de la cancha a Zeballos, quien llegó con la etiqueta de número dos del equipo sudamericano.
Sobre su triunfo, Dellien dijo que está lesionado de una mano y por eso no pudo sacar por arriba, pero es Copa Davis y hay que darlo todo.
“Cómo se dio el juego, creo que ganar el primer set fue vital para ganar el punto. No lo dije antes pero tengo un esguince en la mano derecha, tengo que ver cómo está la mano, pero esto es Copa Davis y hay que darlo todo en la cancha para que la gente se vaya orgullosa y más en Bolivia”, aseguró.
En su momento, el capitán mexicano Leo Lavalle festejó el triunfo del regiomontano Garza y analizó la derrota de Tigre Hank.
“Tigre pudo ser más agresivo, dejo de ser agresivo y allí se le complicó el partido. No creo que se haya presionado, simplemente se sacó de onda por la forma en la que Dellien sacó por debajo del brazo”, señaló.
Este sábado, a las 12 horas, se ha programado el partido de dobles en donde los mexicanos Santiago González y Daniel Garza saltarán a la cancha por México, contra la pareja de Dellien y Zeballos.
“Tener a Santiago de nuestro lado será importante para nosotros, tenemos que ver cómo se siente Daniel para el punto de dobles de mañana”, concluyó.-