Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Como parte de los trabajos del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Progreso, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, señaló ante los presentes, reunidos en la Sala Juárez del palacio municipal, que esta tarde fueron presentados los reportes finales de los trabajos realizado en el ejercicio del 2014, obras de gran impacto en beneficio de la comunidad progreseña.

En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, indicó que las obras realizadas este pasado 2014, traen grandes beneficios a toda la población, destacando las remodelaciones de parques, mejoramiento de centros Hábitat, ampliación de red de agua potable, pavimentación de calles, entre otros.
Entre las acciones presentadas por la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos resaltan en la cabecera municipal, la ampliación y mejoramiento de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario así como el mejora del parque recreativo y el corredor del transporte y movilidad en la colonia Vicente Guerrero.
En las colonias Francisco I. Madero y Benito Juárez García, resalta la mejora de la imagen institucional en sus respectivos Centros de Desarrollo Comunitario; en el centro de la cabecera fueron realizados trabajos de mejoramiento en el parque Cultural Morelos y el dispensario médico.
Respecto a las comisarías, en Flamboyanes destaca la construcción de calles integrales, ampliación y mejora de la imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario; en Chicxulub Puerto hubo construcción de calles integrales y mejoramiento de la imagen institucional en el Centro de Desarrollo Comunitario.
En Chelem fueron realizados construcción de calles, guarniciones y banquetas y ampliaciones de red de agua potable y red eléctrica; en Chuburná puerto realizaron construcción de baños ecológicos.
Ante la presencia del representante del Coordinador de la Región II del Coespy, Guillermo Torres Guemes, el supervisor de Obras del Inderm, Raúl León Pereira y el Coordinador de Planeación municipal, Miguel Roberto Kumán Be, fue señalado que todo el recurso ejercido está enfocado a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del puerto de Progreso un compromiso más de la administración municipal 2012-2015 que encabeza el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez.