Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Willy Aybar, quien tiene experiencia de Grandes Ligas, por fin llegó hoy al entrenamiento de los Leones de Yucatán, con la finalidad conseguir el quinto puesto para extranjeros, mismo que está en disputa con Cyle Hankerd, Jesús Valdez y Tony Guzmán.
Se puede decir que Aybar llega en desventaja para luchar por el puesto, ya que el equipo tiene casi dos semanas de entrenamiento en el Parque Kukulcán.
El campo de entrenamiento de las fieras cada vez luce más completo, tras la incorporación ahora del infielder dominicano de 31 años, quien el año pasado vio acción con los Yuma Scorpions en la independiente North American League y que en sus cinco años en las Mayores jugó con los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay.
“Agradezco a la directiva por la oportunidad que me dan para hacer lo que me gusta, vengo a jugar el béisbol que siempre me ha caracterizado para ayudar a Leones”, dijo.
El infielder también admitió querer figurar en la Liga Mexicana de Béisbol para demostrar que aún tiene un nivel competitivo.
“Uno comete errores en la vida pero ahora estoy en perfectas condiciones físicas, haré todo mi esfuerzo para ganarme un lugar en el equipo”, apuntó.
Los trabajos en el campamento iniciaron desde las ocho de la mañana con un estiramiento general y acondicionamiento físico donde se utilizaron las modernas instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Los lanzadores realizaron una intensa rutina en el terreno de juego y gimnasio a cargo del trainer Franz López, al mismo tiempo que Alejandro Astorga, Jahir Pérez, Manuel Rodríguez, Tony Guzmán, Heriberto Reyes y Jorge Quiñonez hicieron 28 disparos en el bullpen.
Los infielders, outfielders y receptores practicaron por más de una hora fundamentos defensivos que incluyó sofisticados ejercicios con pelotas y raquetas de tenis, posteriormente se formaron cinco grupos para batear 50 pelotas en malla y campo, simulando varias situaciones que pudiesen presentarse en los juegos.-