Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-La yucateca Aracely Torres ganó la primera medalla de oro para México en el Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa en la categoría promocional sub-11 luego de vencer a Luna Cortés de Yucatán en el evento que se realiza en el Polifórum Zamná con más de 220 atletas.
Torres fue primer lugar y Cortés se llevó el segundo teniendo como terceros sitios a Pixel Reyes de Quintana Roo y Arantza Sánchez de Yucatán, en la rama femenil.
En varonil el primer sitio fue para Quintana Roo con Rodrigo Castro. Diego Quintal de Yucatán en segundo y los terceros para Alejandro Ruiz de Yucatán y Rodrigo Tapia del Distrito Federal.
Este certamen Latinoamericano Abierto de Tenis de Mesa tiene competidores internacionales que mañana sábado entrarán en acción.
Por la mañana, el Torneo Abierto Latinoamericano de Tenis de Mesa fue inaugurado con la presencia de 9 países en el Polifórum Zamná, que se jugará en 2 categorías, sub-21 y Abierta.
El Torneo Abierto reúne a los principales tenismesistas de 9 países del continente y algunos invitados especiales europeos que vienen para reforzarlo, mismo que esperan competir los días viernes, sábado y domingo, siendo el último las competencias finales de la categoría abierta y la premiación.
Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Ucrania y México, teniendo representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Quintana Roo, Chihuahua, Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Valerio Lara Sosa, presidente del Comité Organizador del certamen anunció que cuentan con la presencia de las más importantes raquetas de habla hispana entre ellos Laydi Ruano y María Perdomo de Colombia, Natalya Prosvirnina de Ucrania, Lisy Castillo de Cuba, por mencionar algunas de las femeniles.
En varones, Isaac Zauli de Brasil, Guillermo Muñoz de Quintana Roo, Johan Mora de Cuba, Héctor Mejía de Querétaro, Antonie Bernadet de Canadá, Livan Martínez de Cuba, Reinier Cabezas de España, Ricardo Fagua de Colombia y los yucatecos Miguel Lara y Ricardo Villa.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte estuvo presente en el lugar para inaugurar el evento en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, con la presencia de Carlos Iturbe Helguera, secretario técnico de la federación mexicana de tenis de mesa y el competidor yucateco Ricardo Villa Can.-