6

TICUL.- Los Atléticos de casa emparejaron la serie al imponerse a los Toros de Panabá con tarja de 8-4 inspirándose en sendos vuelacercas de Emilio López (2) y Rodrigo Acosta, en la segunda jornada de la Liga Motuleña de Béisbol en la Primera Fuerza.
Los del sur del estado hicieron la carrera de la quiniela en el segundo rollo con bambinazo de López.
En el siguiente agregaron un par con dobletes de Carlos Chan, Juan Pablo Parra y Rafael Castillo, y en el cuarto aumentaron su ventaja a 4-0 con jonrón de Acosta.
Mientras que los bureles, que tenían cuatro roscas en la garganta pisaron el plato par de ocasiones en la quinta entrada y en la siguiente nivelaron la balanza con pasaporte a Alejandro Cordero y palo de cuatro esquinas de Germán Pat.
Pero poco les duró la sonrisa en los labios a los del oriente del estado, pues en el cierre de la misma los forzudos hicieron devastador racimo de tres carreras, que prácticamente aniquiló a los astados. En el ataque sacaron fuego los rifles de Castillo, Fabián Segovia, Acosta e Hiram Martín.
La del remache entró en el octavo episodio cuando López perdió la píldora atrás de la cerca.
Ganó Freddy Guzmán, quien relevó al dominicano Víctor Espinosa y perdió Dustin Heredia con relevo del venezolano Daniel Sánchez.
Los Diablos de la Costa de Dzidzatún retornaron de Chetumal con una victoria de 12-8 carreras al superar a los Guerreros del vecino estado.
La escuadra dzidzantunense cuajó racimo de cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes y dejaron en claro que no hicieron viaje de placer, pero en la misma entrada los quintanarroenses respondieron con rally de cinco anotaciones.
Los chetumaleños agregaron par de rayitas en el segundo acto y Éric Gorocica fue reemplazado por el sinaloense Martín Cortez.
En el quinto episodio el kisin Julio Toledo encendió las llamas del averno con sonoro jonrón que puso el marcador 7-5 y mandó a las regaderas a Cortez.
A relevo vino el dominicano Arturo Florentino, quien en la entrada de las emociones fue atendido con ramillete de cuatro carreras que le dio la vuelta a la tortilla a favor de los satánicos 9-7.
Santiago Huchim comandó la ofensiva infernal de 12 jits al atizar de 6-3.
A su vez, los campeones Bombarderos de Izamal tomaron cumplida venganza sobre los Doctores de Temozón derrotándolos con pizarra de 6-1 apoyándose en el buen desempeño de Miguel Herrera.
Los monarcas le hicieron todo su carreraje al moreno Carlos Arias, quien apenas aguantó cuatro entradas y fue relevado por el mochiteco Omar Nieblas, quien les cerró el puerto a los del Pueblo mágico.
Herrera, quien cubrió toda la ruta, amarró en media docena de jits a los galenos. Carlos Sansores respaldó a Herrera con descomunal jonrón.
Los juegos para el próximo domingo 8 de marzo, son los siguientes: Guerreros de Chetumal recepciona los a Bombarderos, Toros de Panabá recibe a Doctores de Temozón y Diablos de la Costa acoge a Atléticos de Ticul.