4

MÉRIDA.- Mimí, Ilse e Ivonne pusieron patas para arriba a la prensa de Yucatán: gastaron bromas, se quitaron los zapatos, revelaron sus sueños, hicieron un llamado para evitar la piratería y presentaron a sus muñequitas tipo almohadas “para que sientan que duermen con nosotras”.

–Es un honor venir de nuevo a esta ciudad, porque Mérida es un ejemplo para todo el país por su cultura, su forma de vida, su profundidad, sus pensamiento y su alma –indicaron en alegre y alocado reencuentro con la prensa en El Coliseo Yucatán, donde este viernes 6 presentarán su show como parte de la gira Primera Fila.
–Y ¿qué es lo que ofrecerán?
–Mira, son muchos años de carrera y lo único que podemos ofrecer es a nosotras mismas, nuestro corazón y todo lo que hacemos arriba del escenario. Nuestro show es muy divertido y todo lo hacemos por el público y por ustedes, la prensa –aseveró Mimí.
–¿Y cuáles son sus planes?
–Nosotros no tenemos planes, tenemos sueños y nos falta ir de gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, pero mientras esos sucede tratamos de disfrutar esta etapa tan bonita que estamos viviendo. Actualmente nos sentimos bendecidas por la vida y por Dios –indicaron.
Las chicas se mostraron muy, pero muy alegres. Sin embargo, cuando hablaron de su disco Primera Fila que promueven durante la gira, el tono de voz cambió: Ivonne dijo que el único problema que existe es la piratería.
–Aprovecho para hacer una petición a la gente: que no compren discos piratas porque le quitan trabajo a mucha gente. No le quitan trabajo al artista ni al productor, sino a la gente que depende de la industria musical, como la persona que lleva los cables, el de la oficina. Hablamos de la gente que necesita subsistir y existir. La piratería evita que crezca la economía de un país –señaló.
Luego, Ilse dijo que en el disco incluyen los éxitos de antaño y cuatro nuevos: Yo no sería yo, De algún modo, Y nunca más debí llamar y Quédate a mi lado, que actualmente se encuentra entre los primeros sitios de popularidad.
Agradecieron el apoyo del púbico y de las nuevas generaciones, “ya pronto les daremos una sorpresa, porque los incluiremos en un proyecto muy interesante”.
–Ahora, vamos a disfrutar nuestro reencuentro con Mérida –aseveraron.
Martha López Huan.-