RZBMÉRIDA.- En un abrir y cerrar de ojos renunciaron dos de los hombres más cercanos al gobernador Rolando Zapata Bello, pues poco después del mediodía lo hizo el secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán y en la noche el secretario particular del mandatario Sergio Vadillo Lora.
De Caballero Durán, se sabe que será designado candidato para un diputación por la vía plurinominal, y aunque en el escueto boletín que anunció la renuncia de Sergio Vadillo se sabe que será colocado en una posición relevante dentro del gobierno estatal.
La renuncia de los funcionarios a sus cargos debe ser 90 días antes de la elección, de modo que a eso obedece la renuncia de Caballero Durán, y la de Rosario Cetina Amaya al Instituto de Equidad y Género de Yucatán, para buscar una pluri local.
Con estos movimientos vendrá un reacomodo en el gabinete estatal y seguirá en espera la designación de otros funcionarios que renunciaron al cargo para contender por algún cargo de elección popular, entre ellos la fiscal Celia Rivas, Daniel Granja Peniche y Verónica Camino Farjat, cuyos sustituto se supone que serán designados después de las elecciones.
Los que ganen tendrán un sustituto y los que pierdan se dice que volverían a sus puestos.