22

MÉRIDA.- Este viernes, personal del Ayuntamiento de Progreso junto con alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Colegio Teresiano de la ciudad de Mérida, limpiaron la zona del playón del puerto de Progreso, en un acto altruista que busca conservar el medio ambiente de los litorales del estado.

El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh, indicó que gracias a un trabajo coordinado entre el personal de la administración municipal y el cuerpo estudiantil de estas instituciones educativas de la ciudad capital, fue limpiada la zona del playón, donde están conscientes de la problemática de estos litorales.
“Por primera vez, 61 alumnos, maestros y padres de familia, visitaron el puerto de Progreso para recoger los diferentes desechos que son arrojados de manera inconsciente por los visitantes a esta zona”, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, el Biologo Marino de la Uady, Raúl Díaz, quien trabajó en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Ecología, mencionó que actualmente existe un convenio con el Ayuntamiento de Progreso para atender los casos de animales que requieren de autopsia, aunado a este proyecto, fue propuesto crear una campaña de limpieza y concientización acerca del valor de los litorales yucatecos.
Acompañaron en esta iniciativa, la Mtra. de Ecología del Colegio Teresiano, Claudia Domínguez Mariño así como la Psicóloga del departamento de Servicio Social, Sofía Lázaro, entre otros.