21

PROGRESO.- Con una emotiva ceremonia, autoridades estatales, municipales y estudiantiles, develaron esta mañana la placa que de manera oficial certifica al Colegio de Bachilleres de Yucatán, plantel Progreso, como edificio limpio y libre de criaderos de mosquito.

Durante el evento, autoridades coincidieron en resaltar el esfuerzo que realizó la comunidad estudiantil para obtener esta certificación, que generará conciencia en los jóvenes, siendo ellos mismos, los principales difusores en el puerto.
En esta ceremonia estuvieron presentes, en representación del Gobernador, Rolando Zapata, el jefe del despacho, Erick Rubio Barthel; el Director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; en representación del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, la directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, No. 1, María Esther Rangel Ramírez; el director del Cobay plantel Progreso, Irving Arthur Castillo Ávila y el Coordinador de Zonas del COBAY, Elías Góngora Frías.