6

MERIDA.- Tras los resultados de la Copa MX se ha definido los partidos de Cuartos de Final del Torneo de Copa MX en donde los Venados del Club de Fútbol Mérida enfrentarán de nuevo al Puebla de la Franja, equipo que ya los venció dos veces en la fase de grupos.
El Puebla necesitaba ganar al Toluca en el partido de esta noche y eso pasó, al imponerse 1-0 y aunque empató en el Global 4-4, sumó los puntos necesarios para llegar a 16, con lo que dejó al Mérida en 14.
Los otros duelos son: Xolos de Tijuana contra Zacatepec, Querétaro contra Chivas Rayadas del Guadalajara y Rayados del Monterrey contra Correcaminos de la UAT.
El partido entre Puebla y el Mérida será en la capital poblana, en el campo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde esta noche los locales ganaron 1-0 al Toluca.
Los yucatecos habían hecho su trabajo de haber ganado la llave ante los Potros de Hierro del Atlante en la tercera ronda y con eso asegurar uno de los pases a los cuartos de final del torneo copero.
De esta manera los clasificados a esta instancia son Xolos de Tijuana, Camoteros del Puebla, Rayados del Monterrey, Gallos Blancos del Querétaro, Chivas del Guadalajara, Correcaminos de la UAT, Venados del CF Mérida y Jaguares este último quien fuera líder del sexto sector en este torneo.
En esta instancia, entre yucatecos y poblanos, la llave fue de los camoteros, en el encuentro de ida los de Puebla se agenciaron la victoria 2-1 en el estadio Universitario de BUAP.
En la vuelta que se celebró en el estadio Carlos Iturralde Rivero, la escuadra comandada por José Profe Cruz ganó con categoría 2-0 a la escuadra de Juan Carlos Chávez.
Ahora en esta instancia nada está escrito, ya que son encuentros diferentes y se espera un gran partido entre poblanos y yucatecos.
Los horarios y días de los encuentros de Cuartos de Final, que es a ganar en un partido, se darán a conocer este jueves por parte de la Liga MX.