4

TEABO.- Las actividades por el Mes de la Familia que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, permitieron que chicos y grandes en Teabo convivieran a través de juegos de destreza y conocieran los programas que tiene el organismo asistencial para proteger al núcleo más importante de la sociedad.
En su visita a este Ayuntamiento, el director General de la dependencia, Limber Sosa Lara, recalcó que para la actual administración estatal es vital fortalecer los lazos de unión de las familias yucatecas, pues ahí surgen y se difunden los valores humanos indispensables para contribuir al desarrollo del estado.
“Nuestras familias, los valores que nos transmiten, nos permiten tener un Yucatán con una cultura extraordinaria, pero también con un clima de seguridad y de paz. Este Gobierno tiene en las familias a sus principales aliados”, indicó.
Antes de realizar un recorrido por las áreas dispuestas para la participación de los habitantes, el alcalde, Roberto López May, agradeció a las autoridades del Sistema DIF Yucatán por promover este tipo de actividades, pues dijo “facilitan la armonía entre todos sus integrantes”.
“Todo comienza con la fe. Si nosotros ponemos de nuestra parte, vamos a tener una familia estable y si logramos eso todo fluirá mejor, por eso, agradecemos el apoyo del DIF que viene a reforzar esas ideas con este tipo de actividades”, dijo.
En esta oportunidad, algunos pobladores tomaron la palabra para expresar su beneplácito por la realización de estas jornadas, donde mediante dinámicas y pláticas, se resalta la importancia de la convivencia.
Durante la visita, Sosa Lara observó una muestra de zumba y aplaudió el esfuerzo de niños que protagonizaron un cómico sketch.
Asimismo visitó la feria de la familia, conformado por un módulo para que los asistentes puedan tomarse una foto de recuerdo, así como muestras de manualidades y un circuito de juegos.
El evento fue amenizado por la charanga de Misiones Culturales, dirigida por Juventino Pat Huchim.
Las actividades se realizan simúltaneamente en todo el estado y hasta ahora suman cerca de 600 tareas dirigidas a preservar la integración armoniosa de familias yucatecas.
Asistieron, Xóchitl Canché Espinosa, titular de la Dirección de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), así como Fabiola Loeza Novelo, presidenta del DIF de Teabo, y Mirna Poot Chan, directora de la misma dependencia.