7

MÉRIDA.- Los eventos internacionales que había programados en Yucatán como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles y el Mundial de Clavados se realizarán puntualmente según se desprende de una reunión realizada este martes en la Ciudad de México a la cuál acudió Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).
En dicha reunión, Carlos Acra Alva, Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció que por instrucciones del Secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, no habrá cancelaciones de eventos deportivos nacionales e internacionales programados para celebrarse en 2015, salvo que las federaciones, estados e institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación.
De tal manera que Yucatán será sede de la Serie Mundial de Clavados del 29 al 31 de mayo en la alberca del Complejo Deportivo Kukulcán y también realizará los Juegos Centroamericanos Estudiantiles del 31 de octubre al 14 de noviembre, con la presencia de más de 10 países de la región en 15 disciplinas deportivas, eventos que están más que firmes.
“Tenemos una reunión con los integrantes de la CONADE para conformar el comité organizador de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles este jueves y viernes, así que pretendemos presentar nuestras propuestas y darles un recorrido por las instalaciones deportivas para que Yucatán sea digno representante de México ante los países invitados”, señaló Sosa Puerto.
De igual manera, el Centro Deportivo Paralímpico será sede de un entrenamiento de la selección nacional mexicana que se prepara para los Juegos Panamericanos, mismos que estarán en Yucatán del 13 al 16 de marzo.
También durante el mes de abril, Juan Sosa Puerto viajará a la Ciudad de México para reunirse con la gente de infraestructura deportiva de la CONADE para determinar la situación del velódromo que estaba proyectado para construirse en la segunda etapa de remodelación del Complejo Deportivo Kukulcán.