35

PROGRESO.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) informa que el bombeo de agua potable para la cabecera municipal fue restablecido al medio día de este jueves, por lo que en las próximas horas los habitantes contarán paulatinamente con el vital líquido.
El director de la paramunicipal, Canán Góngora Ortegón, indicó que debido a una ruptura de tubería, provocada por maquinaria de la empresa constructora Dimsa, la cual está ubicada a un kilómetro después del puente de la comisaría de San Ignacio, fue necesario parar el bombeo del vital líquido a la cabecera municipal, el pasado miércoles.
“Gracias al inmediato trabajo de la para municipal, logramos reactivar el sistema en menos tiempo de lo previsto, por lo que desde medio día de este jueves inicio el bombeo de agua, esperando que llegue a las casas de manera paulatina en las próximas horas”, indicó, Canán Góngora.
Entre los trabajos realizados estuvieron el cambio de una barra completa de pvc de 18 pulgadas e instalación de una abrazadera inoxidable de la misma medida.