9

MÉRIDA.- El Festival de la Salsa que se realizará el 9 de mayo próximo en el Centro de Espectáculos Carta Clara es la consolidación de un sueño, porque tendremos en un mismo escenario a la realeza de la salsa, manifestaron los hermanos Alberto y Ricardo Gaitán.

–Oscar D´León y Willie Colón encabezan la cartelera de la gira denominada The King´s Tour que reunirá primera vez a los mayores exponentes de la salsa –comentaron en rueda de prensa.
En compañía de Pepe Góngora de BMP Agency, los salseros de origen panameño, quienes también participarán en el evento, junto con Rey Ruiz, Charly Cardona, D´ León y Colón, informaron que el precio de las entradas asciende a 1,130 pesos en zona Platino Plus, 890 en Platino, 695 en VIP y 335 General.
Los Gaitanes, quienes son los organizadores del espectáculo, señalaron que el evento es único porque reúne cuatro décadas de éxitos de salsa, merengue y bachata.
–Todos los yucatecos podrán bailar, cantar y gozar con los mejores exponentes del género –indicaron y añadieron que las puertas del Carta Clara se abrirán a las cuatro y media de la tarde “para que se acomoden con calma y disfruten en familia”.
En Mérida iniciarán The King´s Tour y luego continuarán la gira por todo México; “decidimos arrancar en Mérida porque su gente es cálida y amable”.
Por su parte, Pepe Góngora confirmó que las puertas del Carta Clara se abrirán a 16:30 horas, “porque antes de los conciertos habrá otras actividades organizadas para toda la familia, como áreas de juego y comida”.
–Serán más de cinco horas de música y mucha diversión –explicó e informó que el grupo La Siembra abrirá el telón con varios de sus éxitos “y posteriormente otros grupos para que luego salgan al escenario los salseros y pongan a bailar al público”.
Además, habrá un concurso de baile y los ganadores viajarán a Panamá con los Gaitanes.