8

MONTREAL.- Con la ilusión puesta en las semifinales del certamen, Pachuca fue mejor en el campo pero con gol de último minuto, el Impact consigue su pase a las semifinales de la Concachampions.
Montreal no se encontraba en su cancha, tal cual le pasó a los tuzos en el juego de ida. Los visitantes dominaron el encuentro desde el arranque, Hirving Lozano era el más peligroso por la banda izquierda quien llegaba continuamente a línea de fondo.
Teniendo la pelota, era cuestión de tiempo para que Pachuca generara opciones de gol, la primera llegó al minuto 14. Erick Gutiérrez recogió el esférico en el centro del campo, alzó la cara y asistió a la perfección al “Chuky” quien en el mano a mano con el arquero terminó mandando su disparo apenas desviado del poste.
El Impact se olvidó del balón en todo el primer tiempo, no podían crear jugadas de peligro, sus pases eran erróneos de mitad de campo hacia enfrente. Sin embargo, Pachuca no aprovechó su buena posesión de la pelota y no infundió peligro claro sobre la cabaña de Bush.
No dejaron de insistir y a cinco minutos del final del primer tiempo Lozano puso pase exacto a la llegada de Germán Cano quien frente a la portería no conectó de buena manera la redonda y se perdió una de las más claras hasta ese momento.
Terminó el primer tiempo y así la angustia del equipo canadiense, Pachuca modificaría para el complemento. Sacó el arma secreta Diego Alonso; Jürgen Damm ocupó su banda derecha para darle mayor profundidad al cuadro hidalguense.
Mientras los Tuzos se lanzaban con todo el arsenal al ataque, Montreal aprovechó en contragolpe y de la mano de Ignacio Piatti consiguieron su primer llegada de peligro por el sector de la izquierda. Disparó a la cabaña de Óscar Pérez quien sacó manotazo salvador y Aquivaldo complementó con la cabeza.Solo restaban 20 minutos al encuentro y Germán Cano perdonó a los canadienses luego de un centro preciso de Junior Sornoza que tiró directamente al arquero Bush.
Hambriento por anotar, “el matador” se metió en el área nuevamente y entre forcejeos con la defensa fue derribado para conseguir un penal al 80 de tiempo corrido. Fue el mismo Ezequiel Cano quien cobró a la perfección desde los once pasos.
Buscaron por todos los medios el empate. El Impact no se cansó de intentar hasta que a 30 segundos del final del partido, Porter recibió de pecho dentro del área y definió entre las piernas de Óscar Pérez para conseguir el 1-1 que daba el pase a Montreal.
Milenio.-