MÉXICO.- Villarreal está ante una misión imposible. Y es que darle la vuelta a un marcador adverso de 3-1 ante el Barcelona en las Semifinales de la Copa de Rey, no será una tarea fácil.
Sin embargo, la motivación por acceder a la primera Final de su historia de este torneo, será el aliciente que necesita el Submarino Amarillo para lograrlo.
Además, el equipo de los hermanos Dos Santos estará ante su gente, algo que, sin duda, parece que aumenta sus posibilidades de dar la campanada.
Enfrente estará el equipo que quizá despliega el mejor futbol del momento en España: Barcelona.
El conjunto que dirige Luis Enrique sólo tiene en mente meterse al Madrigal a sentenciar la serie y, de inmediato, enfocarse en seguir sumando puntos en La Liga.
A su favor, el equipo culé cuenta con estadísticas positivas en esa cancha, ya que los últimos 11 encuentros (contando Liga y Copa) han sido para los blaugranas, incluidos los dos que se jugaron esta temporada (0-1 en El Madrigal y 3-2 en el Camp Nou).
La última vez que los de amarillo le pegaron a los catalanes fue en la temporada 2007-2008. Entonces los ‘Groguets’ eran dirigidos por Manuel Pellegrini y, como ahora, vivió cuatro duelos entre la Liga y la Copa, sólo uno favorable al Barça, pero decisivo.
Pero en los últimos dos encuentros, Villarreal vendió cara la derrota. En casa culé, con una gran actuación de Giovani, le sacaron un susto al Barcelona, pero terminaron sucumbiendo.
En el juego de Ida pasó algo similar, por lo que deberán salir totalmente concentrados para lograr la hazaña.
Otro plus que tiene a favor el Submarino Amarillo son sus dos juegos pasados. En el primero, con otra destacada actuación de Gio y Jona, lograron su pase a los Octavos de Final de la Europa League ante el Salzburgo de Austria.
El segundo, un empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, resultado inesperado y que motivó al equipo de cara a este duelo.
Es así que el equipo de Gio y Jona Dos Santos está en la antesala de un momento que podría ser histórico. Es por ello que seguro saldrán a dejar todo en el terreno de juego.
Record.-